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Casos de éxito - Estrategia

GOIEKI  - Constitución de Get Goierri Basque Country

OPE Consultores ha apoyado a Goieki en la constitución de la Asociación Get Goierri Basque Country. Esta asociación tiene por objeto impulsar la transformación industrial de la comarca a través de la colaboración activa de sus asociados. El trabajo de OPE ha consistido en la elaboración de la documentación necesaria para la constitución y registro de la asociación, asesorando a los responsables de Goieki en los criterios a incorporar en los Estatutos y Reglamento de Régimen interno.

CAVYCAR  - Estrategia y Organización

OPE Consultores ha apoyado a la Dirección de Cavycar en el diseño de su estrategia para los próximos cuatro años, estableciendo la organización necesaria (estructura, órganos de gestión y coordinación) para su logro y, diseñando la hoja de ruta que garantice la consecución de la estrategia y la organización futura.

SARIKI  - Estrategia y Organización - SK2020

OPE Consultores ha trabajado junto con SARIKI, en la generación de un proyecto ilusionante y compartido entre todas las personas de la empresa, un proyecto que orienta el futuro de la empresa para el horizonte 2020 y establece la organización necesaria para su logro.

BASALAN  - Apoyo al Consejo

BASALAN, una empresa de Tolosa que centra su actividad en los montajes Y mecanizados contactó con nosotros para mejorar su rentabilidad. En un inicio, se realizó un diagnóstico para poder establecer una hoja de ruta con las acciones que podían generar un mayor impacto. Entre otros se colaboró en una reflexión estratégica, la adecuación organizativa, la selección del nuevo gerente y se apoyó periódicamente al consejo de administración.

SEIRAK  - Continuidad del proyecto empresarial

Calderería especializada en la fabricación de carenados para máquina herramienta. El principal accionista y Gerente está próximo a la jubilación y no tiene continuidad dentro de la empresa. Se encomienda a Ope Consultores la venta de la empresa con el objetivo de mantener la actividad y los puestos de trabajo. La empresa se vende a un grupo industrial que, mediante esta adquisición, fortalece su posición competitiva, ganando dimensión y diversificando su actividad con la ampliación de su gama de productos y su base de clientes.

ATECNA  - Estrategia de negocio 2020 de manera participativa

Hemos apoyado al equipo de Atecna, una empresa de servicios avanzados, en el diseño de su estrategia de negocio horizonte 2020. Se trata de un equipo joven y con perfiles cualificados que para el siguiente salto cualitativo querían crear un proyecto compartido. Para una implantación más exitosa y eficiente de los proyectos estratégicos se ajustó el modelo organizativo en consenso con el cliente.

ALECOP  - Estrategia 2020

Junto con ALECOP, una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de formación y líder en el mercado español en el diseño y fabricación de equipamiento didáctico, hemos desarrollado su plan estratégico 2020. Para ello, se ha adaptado la organización a los nuevos retos, aportando nuevas orientaciones, se han definido las líneas de actuación y los proyectos estratégicos a desarrollar.

KIROLBET (GRUPO KIROL)  - Estrategia "Agile"

El proyecto se ha centrado en acompañar al Grupo KIROL en la definición de su estrategia de alto nivel y su despliegue en un departamento y en un proyecto transversal del grupo, estableciendo el proceso/método para generar una estrategia compartida, ágil y adaptativa a las características del Grupo.

FUNDICIONES DEL ESTANDA  - Acompañamiento y facilitación del Plan de Negocio estratégico de la empresa

En el rol de facilitador – impulsor, se apoya al Comité de Dirección de Fundiciones del Estanda en el diseño e implantación del nuevo Plan de Negocio a 3 años. En un proceso liderado internamente por su Dirección Comercial, se colabora estrechamente con la Dirección Técnico-Industrial, para orientar las líneas futuras de desarrollo a ámbitos de alto potencial y alcanzables desde un punto de vista productivo-tecnológico.

Casos de éxito - Estrategia

ASOCIACIÓN DE SIDRA NATURAL DE GIPUZKOA - Creación de productos turístico - gastronómicos efectivos

Proyecto enfocado a apoyar a productores referentes de sidra natural de Gipuzkoa en la definición, estructuración y puesta en marcha de Productos Turístico – Gastronómicos efectivos, mediante sesiones teórico prácticas y de asesoramiento individualizado. En coherencia con la estrategia, modelo de negocio y perfil de público objetivo, se diseñan experiencias singulares, diferenciadas entre sí y de gran atractivo para el visitante, que contribuyen a ampliar la gama de servicios ofrecida respondiendo a una oportunidad de mercado existente.

Casos de éxito - Estrategia

FRIGOLAN - Diseño del Plan Comercial 2015

Desarrollo de un nuevo Plan y Modelo Comercial en Instalaciones Frigolan, empresa zumaitarra dedicada a la realización de proyectos de frío industrial. Lo más destacado del proyecto se resume en tres aspectos: nuevas oportunidades comerciales en sectores de alta capacidad de contratación, incorporación de personas clave en la dirección y en otros puestos de relevancia, y la voluntad interna de comenzar a implantar un proyecto compartido.

ERAIKUNE – Cluster de la Construcción de Euskadi

ERAIKUNE – Plan Estratégico 2017

El objetivo principal del proyecto fue apoyar a Eraikune en la elaboración de su Plan Estratégico horizonte 2018, identificando los proyectos y estableciendo el modelo de gestión y gobernanza que asegurara su sostenibilidad futura. Recientemente también les hemos apoyado en el desarrollo del Plan Comercial 2017.

AFM – Plan Estratégico

AFM – Estrategia y Organización Agile

Hemos colaborado con AFM en la reflexión, formación y definición de los procesos en distintos ámbitos para hacer del clúster una asociación Agile, preparando al clúster para afrontar futuros retos (tanto internos como externos). En el proyecto se han trabajado los ámbitos de estrategia, gestión, organización y personas.

Vera-Cruz

COLEGIO VERA-CRUZ - Reflexión estratégica

El objetivo del proyecto se centro en apoyar al Colegio Vera Cruz en la realización de su reflexión estratégica horizonte 2017, aportando nuevas orientaciones y definiendo, de manera precisa, las líneas de actuación y los proyectos estratégicos a desarrollar por el Colegio en los ámbitos de mercado, organizativos y de personas y pedagógico.

Transportes Bidasoa

TRANSPORTES BIDASOA - Modelo organizativo y Despliegue del Plan Estratégico a 3 años

Definición del marco estratégico de referencia, como base de partida para el diseño del nuevo modelo organizativo. Este modelo ha tenido especial relevancia dado que coincide con la creación de un nuevo comité de dirección, y por tanto, con nuevas ideas, propuestas y estilos. A su vez, y estrechamente ligado, se apoya al nuevo equipo a desplegar el marco estratégico en el Plan de Gestión anual (mayor foco en primer año, aunque se trabaja a más años vista), con los sistemas de seguimiento y control necesarios para su futura implantación.

HOTEL PARMA - Plan Estratégico

HOTEL PARMA - Estrategia y Modelo de Negocio

En el Hotel Parma se ha trabajado en el desarrollo de una estrategia compartida, entre todas las personas del hotel, que orientara el proyecto futuro en el horizonte 2018. Para ello se ha compartido la situación de partida en los distintos ámbitos (mercado- cliente, aspectos económicos- financieros, organizativos, etc.), se han definido la visión, valores, líneas y objetivos estratégicos, para terminar con la definición de la hoja de ruta que garantizará la consecución de la estrategia.

 

CARTONAJES LIMOUSIN - Reflexión estratégica y apoyo a la dirección

El proyecto se centró en el acompañamiento a LIMOUSIN en su proceso interno de desarrollo y formalización del Plan Estratégico de Negocio, horizonte 2-3 años (2015-2017) y, en la implantación de los proyectos estratégicos priorizado. Un proyecto liderado por la Dirección y, en colaboración con las distintas áreas funcionales, principalmente Comercial y Producción. En el proyecto se han trabajado aspectos como: la Identificación y priorización de las mejoras y oportunidades Comerciales/de Negocio estratégicas a abordar por la empresa a futuro, los requerimientos técnico-productivos, comerciales, económicos, y/u organizacionales asociados, el establecimiento de las acciones y recursos necesarios a plantear por la empresa y, en la generación de una dinámica y cultura de trabajo colaborativa a nivel interno de empresa.

Casos de éxito - Estrategia

TARTE - Proceso de sucesión

OPE Consultores ha acompañado a TARTE, empresa de climatización, en su proceso de sucesión exitosa, traslando la propiedad de 3 socios, al 100% de los trabajadores.   

Casos de éxito - Estrategia

PREMANK - Acompañamiento en el proceso de entrada de los trabajadores en el capital

En este proyecto acompañamos a la propiedad de Premank en el proceso de entrada de los trabajadores en el capital. Se trabajó en el diseño y ejecución de la operación de compra- venta de participaciones y, en la elaboración de un pacto societario entre los nuevos socios que contemplará los aspectos relevantes de las relaciones entre los socios. . 

Casos de éxito - Estrategia

ADILAN - Constitución de grupo empresarial

Hemos colaborado para que 3 empresas de la comarca del Duranguesado -BETSAIDE, S.A.L., FURESA, S.COOP. y SEBA COMPONENTES Y MECANIZADOS, S.A.- junto con el centro de investigación especializado en metalurgia IK4-AZTERLAN, se unan para formar ADILAN GROUP. Fruto de la unión, se ha reforzado la comercialización, desarrollo y producción de soluciones ADI (Austempered Ductil Iron) en un rango de piezas fundidas desde 150 g. hasta 1.000 kg. abarcando todos los procesos de la cadena de valor: I+D+i desarrollo tecnológico, fundición nodular, tratamiento térmico y mecanizado. Más información sobre ADILAN GROUP en www.adilangroup.com

Casos de éxito - Estrategia

CASA ARAMENDIA - Desarrollo de un nuevo modelo de negocio

El proyecto ha buscado desde un inicio definir un nuevo modelo de negocio acorde a los nuevos y ambiciosos objetivos a corto plazo de Casa Aramendia. Para ello, con apoyo de metodologías innovadoras de generación y desarrollo de nuevos negocios, se han identificado nuevas fuentes de generación de negocio y se ha adecuado la organización para explotarlas, llegando a esbozar incluso la planificación de la acción comercial a acometer. 

GRUPO OKIN - Revisión y despliegue de la estrategia

GRUPO OKIN - Revisión y despliegue de la estrategia

Elaboración de la revisión y despliegue estratégico para sus enseñas Urkabe y Benetan (Grupo OKIN), contemplando análisis interno (modelo de negocio, ratios comerciales, etc.) y externo (tendencias de mercado), haciendo partícipe al equipo directivo involucrado, y aportando metodología de seguimiento para los proyectos estratégicos de cambio.

DFG - Integración Unión Farmacéutica Gipuzcoana - Guifarco

DFG - Integración Unión Farmacéutica Gipuzcoana - Guifarco

Propuesta, dinamización, planteamiento estratégico y operativo, y colaboración en la ejecución de la integración de las dos empresas de Distribución Farmacéutica de Gipuzkoa con la finalidad de encarar con garantía de éxito la profunda transformación del sector.

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