OPE Consultoresopeconsultores.es

Casos de éxito - Producción - Lean manufacturing

BEKOLA  - Eficiencia productiva

Es una empresa dedicada al mecanizado bajo plano de todo tipo de materiales. Con el acompañamiento de OPE Consultores ha aumentado la eficiencia productiva trabajando en la planificación y el equilibrado carga-capacidad. Para el seguimiento a la evolución de la eficiencia productiva se ha implantado la captura de datos en planta y se ha diseñado el cuadro de mando de producción con los indicadores OEE. Esto le ha permitido tener la información adecuada para la toma de decisiones a tiempo.

POLIESTER GABIRIA  - Planificación y organización de la producción

Fabricación de piezas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y otros materiales compuestos, así como modelos y moldes. Se ha diseñado el sistema de planificación y organización de la producción mejorando el cumplimiento de los plazos comprometidos. Se ha implantado el sistema que permite controlar los costes de producción y la actualización de los presupuestos.

CEG  - Implantación del nuevo layout

La actividad principal de la empresa es el diseño, fabricación y venta de motores eléctricos para el sector de la elevación. Tras la realización de un diagnóstico industrial se ha identificado como acción prioritaria la implantación de un nuevo layout. OPE Consultores ha diseñado el layout adecuado que permitirá a CEG eliminar los despilfarros principales y en consecuencia aumentar la eficiencia productiva.

MET-MEKA  - Planificación de la producción y equilibrado carga-capacidad

Mecanizado bajo plano en aluminio, latón, cobre, acero y bronce para ferrocarril y aeronáutica además de recubrimientos por proyección térmica en frío. Con el acompañamiento de OPE Consultores ha aumentado la eficiencia productiva trabajando en la planificación y el equilibrado carga-capacidad. Para el seguimiento a la evolución de la eficiencia productiva se ha implantado la captura de datos en planta y se ha diseñado el cuadro de mando de producción con los indicadores OEE. Esto le ha permitido tener la información adecuada para la toma de decisiones a tiempo.

Casos de éxito - Producción

JEGAN - Eficiencia productiva

Fabricación de piezas de fundición inyectada de zamak. Se ha realizado un diagnóstico de Eficiencia Productiva y se han identificado las principales acciones de mejora. OPE Consultores ha aportado la metodología en Estandarización, SMED, TPM y 5S.

Casos de éxito - Producción

HADIMEK - Diagnóstico de la gestión productiva y propuesta de mejora

Fundada en 2008 es una empresa dedicada a la fabricación de accesorios forjados en una amplia gama de materiales y dimensiones para diferentes sectores. Se ha realizado un diagnóstico de gestión industrial para identificar y priorizar las acciones de mejora que permitan aumentar la eficiencia productiva.

  • OPE Consultores (Donostia) Zuatzu 4-piso 2-local 1(Edificio Easo) - 20018 Donostia-San Sebastian - tel: +34 943 316 115
Nivel A de adecuación a las pautas de accesibilidad contenido Web 1.0